Días que Faltan:
INSCRIBIRSE AHORA

Novedades

Felicitaciones a todos!

Premiación MMI

Haciendo click arriba en “Premiación MMI” se puede acceder a la Clasificación Completa

La Media Maratón de Iguazú fue un éxito! Pese a la lluvia, 200 corredores se dieron el gusto de correr 10K y 21K inmersos en la Selva Misionera del Parque Nacional Iguazú.

Por primera vez en el Parque Nacional Iguazú, se corrió la carrera de pedestrismo o “running”: Media Maratón & 10K de Iguazú

 

La primera edición de esta carrera tomó carácter internacional ya que participaron atletas de todo el país así como de Brasil, Paraguay, Colombia, Venezuela, España y EE.UU.  La “Media Maratón y 10K de Iguazú” comienza a presentarse como un futuro clásico en el calendario nacional de pruebas de atletismo de calle o running. Para facilitar la llegada de corredores a Ia región, Aerolíneas Argentinas, como transportador oficial, ofreció descuentos para corredores.

Inmersos en la Selva Misionera durante un sábado muy lluvioso, 200 corredores participaron en modalidades de 10K y 21K, motivados por el hecho de correr dentro del Parque Nacional Iguazú, sin dudas uno de los lugares más reconocidos por su belleza en Latinoamérica. El equipo organizador celebra la importancia de contar con una red de Parques Nacionales que permitan extender la conciencia social de la importancia de proteger la biodiversidad y los ambientes naturales.

La largada fue a las 10 hs. en el Portal de ingreso al área Cataratas y se corrió íntegramente por asfalto, sobre las rutas 101 y la de Acceso al Parque Nacional Iguazú. Los corredores se concentraron en un Parque Cerrado, donde pudieron elongar e hidratarse con Aguas de las Misiones y Powerade. Durante el recorrido, hubo puestos de hidratación estratégicamente ubicados.

La entrega de premios tuvo lugar en el Centro de Eventos y Convenciones del Iguazú del hotel Amerian Portal del Iguazú y las Autoridades que se hicieron presentes en la competencia fueron, como anfitriones, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Crosta y el Sec. De Gobierno de la Municipalidad de Puerto Iguazú, Juan José Raynoldi, además de Jaime Ríos del Ministerio de Turismo de la Nación en representación del Ministro Enrique Meyer. También se acercaron los medios a nivel local, con representantes de www.cataratasonline.com y www.iguazunoticias.com, entre otros, además de internacionales, entre los cuales se destacan el programa “Atletas” de TyC Sports, el canal ESPN de Brasil, la Revista Puro Fondo de Chile y los sitios de running www.soymaratonista.com y www.webrun.com.br

Los podios fueron internacionales y los ganadores en la Clasificación General son los siguientes:

1º Denise Schmersal (estadounidense residente de Paraguay) con 01:45:30

2º Adriana Gómez Núñez (italiana residente de Paraguay) con 01:51:33

3º Karen Zappe Pereira Soto (Brasil) 01:54:47

1º Alejo Badino (Quilmes, Argentina) con 01:16:41

2º Osmar Leandro Da Silva (Chapeco, Brasil) con 01:17:13

3º Sergio Calfín (Bariloche, Argentina) con 01:21:04

Además, se entregaron Menciones a los corredores con capacidades especiales: Rosana de la Uz de Iguazú en 10K, Sergio Vázquez de Bariloche en 21K y Eduardo Fraire de Córdoba, también en 21K, corredores ejemplares que fueron invitados especialmente por el Intendente del Parque Nacional a realizar excursiones por las imponentes Cataratas.

Organizada por NODOCOM – Comunicación & Eventos y con el auspicio de Tarjeta NATIVA del Banco Nación, la “Media Maratón de Iguazú”, se suma al calendario nacional de eventos en íconos naturales y turísticos como el “Llao Llao 21K” del Parque Nacional Nahuel Huapi en Bariloche (08/12/2012), la “Media Maratón por los Caminos del Vino” de Mendoza (23/02/2013) y la “Media Maratón del Glaciar” del Parque Nacional Los Glaciares, en el Calafate (06/04/2013)

Para ver imágenes, visitar en Facebook “Media Maratón & 10K de Iguazú” http://www.facebook.com/MediaMaratondeIguazu




Guía de Experiencia Paquetes y Beneficios